“No cumplimos con la ley y empezamos a desmontar sin autorización” un bosque con especies autóctonas, según reconoció este jueves el intendente de La Punta, Martín Olivero, al referirse a la suspensión dispuesta por el Gobierno provincial de la obra iniciada por ese municipio para construir un complejo deportivo con canchas de rugby.

 

El funcionario admitió ante varios medios periodísticos esta irregularidad, después que el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción detuviera el trabajo que se realizaba con maquinaria pesada en un predio con monte nativo.

El municipio de La Punta nunca presentó el estudio de impacto ambiental ni el permiso de desmonte, requisitos indispensables para aprobar el proyecto y desarrollar este tipo de trabajos.

El pasado 18 de abril, personal del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción actuó ante denuncias de vecinos de la localidad que reclamaban por la preservación del entorno natural de ese sector de la ciudad.

Luego de constatar la pérdida de especies vegetales, los inspectores labraron un acta por violación de las leyes Nº IX-0697-2009 y Nº 26331, de protección del bosque nativo, que fue presentada el mismo día en el municipio y con la que se detuvo el desmonte.

Mientras tanto, el Gobierno provincial evalúa la situación para determinar cuáles serán las tareas de remediación ambiental que le corresponde realizar a la actual gestión municipal de La Punta.

 

Nota: ANSL.

[ad_2]

Fuente: ANSL