Es una de las acciones que se desprende del convenio firmado este jueves entre el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y su par de Educación, Natalia Spinuzza.

Con estas acciones buscan fortalecer los módulos productivos en las escuelas técnicas.

Con el fin de fortalecer los módulos productivos en las escuelas técnicas y generar nuevas fuentes de trabajo, el Gobierno de San Luis recorre diferentes establecimientos de la provincia para conocer las potencialidades de estas instituciones.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción arribó este jueves a la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” para recorrer las instalaciones y comenzar a diagramar las primeras acciones para la reactivación de la fábrica de dulces.

“Dada su cercanía al predio de Sol Puntano, la idea es poner en valor la fábrica de dulces y conservas. Además, agregar una de aceite de oliva y una pequeña deshidratadora de frutas, hortalizas y aromáticas”, detalló el jefe del Subprograma Sol Puntano, Miguel Lombardi.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en la importancia de esta iniciativa para la institución y los productores. “El objetivo es que los alumnos agreguen valor a la producción primaria y que, además, sirva como modelo para los productores de la provincia. Que esté al alcance de poder hacerse y replicarse”.

Esta acción se suma a proyectos como Parcelas Hortícolas, Mercado Puntano, huertas agroecológicas, acompañamiento a los pequeños productores y, ahora, el fortalecimiento de los módulos productivos en escuelas técnicas. “Con esto buscamos dar trabajo genuino y bajar el costo de los alimentos”, concluyó Lombardi.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Fuente: ANSL