El anuncio se concretó este lunes tras la firma de un convenio entre el titular de la cartera medioambiental, Cristian Moleker, y el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli. Además, estuvo presente el vicegobernador Carlos Ponce.

La firma del convenio y estuvo a cargo del ministro Moleker y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Además, participó el vicegobernador Carlos Ponce.

La firma del convenio estuvo a cargo del ministro Moleker y del secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Además, participó el vicegobernador Carlos Ponce.

“El gremio de SMATA nos propuso producir frutales en su predio de Luján y, a partir de ello, elaborar dulces regionales”, señaló el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, luego de la firma del acuerdo que contempla la donación de 500 frutales con variedades de membrillo, durazno y ciruelas.

La firma del convenio se realizó este lunes en la Hostería SMATA y estuvo a cargo del ministro Moleker y del secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli. Además, estuvieron presentes el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, legisladores y funcionarios provinciales.

“Una parte importante de la producción irá a formar parte del bolsón de frutas de Mercado Puntano, y otra parte será utilizada en la fábrica de dulces que el gremio se comprometió a construir en su predio y que generará mano de obra local”, precisó Moleker.

Por su parte, Pignanelli destacó: “En un país donde tenemos problemas en generar fuentes de trabajo, seguir plantando verde significa mucho. El verde aporta a la ecología y hay que aprovechar lo que nos da para crear alimento. Es un proyecto ambicioso. Vamos a preparar toda la infraestructura necesaria para generar dulces y alfajores. La idea es armar una pyme como economía regional”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

[ad_2]

Fuente: ANSL