La provincia aportará fondos para que en 60 días empiece a producir. También les pagará un sueldo mínimo, vital y móvil hasta que comiencen a vender. El convenio contempla que en un año, si todo funciona bien, la fábrica pasará a ser de los trabajadores.

Hoy firmarán un convenio entre el Gobierno de San Luis y la cooperativa que integran 113 trabajadores.

Hoy firmarán un convenio entre el Gobierno de San Luis y la cooperativa que integran 113 trabajadores.

Un día después de recuperar la planta de la ex Cerámica San Lorenzo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá estará esta tarde en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, de Villa Mercedes, para suscribir un compromiso mutuo con los 113 empleados de la ahora denominada Cerámica San Luis que gestionarán la fábrica como cooperativa y buscarán ponerla en marcha en 60 días.

Antes de ese plazo, evaluarán las necesidades técnicas y de insumos para entrar en funcionamiento, con un aporte que les hará el Gobierno provincial. También, hasta que la fábrica empiece su proceso de ventas, la Provincia les adelantará un salario mínimo, vital y móvil.

Luego iniciarán el proceso de comercialización de los productos cerámicos para alcanzar el nivel de ventas ideal. “Al cabo de un año, si todo salió bien y la cooperativa logró la viabilidad económica y financiera de la planta, la fábrica pasará a ser de los trabajadores”, explicó Alberto.

[ad_2]

Fuente: ANSL