Los principales protagonistas de la cadena turística se reunieron para debatir y analizar distintos temas, y convertirlos en un vector importante para el desarrollo sustentable y la promoción turística de la provincia.

Mazzina coordinó las mesas de trabajo

Mazzina coordinó las mesas de trabajo.

Más de 30 personas participaron del Foro Itinerante Digital de Turismo, que tuvo lugar en el salón municipal de Quines.

Los protagonistas del sector público y privado del turismo de Ayacucho se reunieron en mesas de trabajo para tratar distintos temas inherentes al sector.

Un equipo técnico del Ministerio de Turismo, encabezado por el ministro Héctor Mazzina, llevó adelante las mesas de trabajo. “En el Congreso de Turismo el gobernador planteó un desafío que básicamente tiene que ver con quiénes representan al turismo, si analizamos los destinos turísticos exitosos no se entienden sino en base a una economía colaborativa, hay muchos sectores involucrados que tienen que trabajar en conjunto”, indicó Mazzina.

En ese sentido, se refirió a la elaboración de plan maestro, “un acuerdo de voluntades y acciones de lo que hará cada sector para el desarrollo local, por eso necesitamos si o si trabajar sobre la regionalización, somos testigos de lo ocurrido con Merlo y el desborde que produjo en toda la costa, esto es economía colaborativa, se trabaja en conjunto, implica a la parte privada y pública provincial y municipal, cada una de las partes aporta algo”.

Finalmente, hizo especial hincapié en la importancia de trabajar en equipo, “es muy necesario para el desarrollo regional”, dijo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir