El Ministerio de Salud, para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, desarrolló la Semana de la Salud, en el Parque de las Naciones; evento que finalizará este viernes. Además, se brindaron charlas en el Hospital Escuela de Salud Mental.

El Ministerio de Salud desarrolló la Semana de la Salud, en el Parque de las Naciones.

El Ministerio de Salud desarrolló la Semana de la Salud, en el Parque de las Naciones.

La cartera de Salud, en conjunto con su par de Educación y la Secretaría de Deportes, desde el lunes pasado desarrolla actividades y promociona hábitos saludables para niños, jóvenes y adultos mayores.

La Semana de la Salud se lleva a cabo en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis y, según comentó la ministra de Salud, María José Zanglá, confluyeron dos días muy importantes: el Día de la Actividad Física, que fue este jueves, y el Día Mundial de la Salud, este viernes.

Además, el miércoles y jueves, con un importante número de concurrentes, se realizaron las charlas sobre depresión dirigidas a grupos de equipos de Salud. Los títulos elegidos para el encuentro fueron: “¿Qué es la Depresión? ¿Cómo la abordamos?” y “Abordajes Interdisciplinarios en Depresión de Niños y Adolescentes”.

En estos encuentros, de los cuales el primero tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica de Cuyo de Villa Mercedes el pasado miércoles, se abordó los conceptos sobre la depresión, como también sus aspectos tanto psicológicos, como sociales y biológicos. Asimismo, con la consideración de que se trata de un trastorno que afecta tanto a adultos como a jóvenes por igual, la charla se orientó hacia esta patología en adolescentes y niños.

En este 2017, la OMS estableció para el Día Mundial de la Salud el lema “Hablemos de depresión”, que se refiere a un trastorno mental que afecta a personas de todo el mundo, de todas las edades y condiciones sociales.

Esta enfermedad es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos, que pueden generar desde un simple estrés, efectos nefastos en las relaciones interpersonales y la capacidad de progresar en la vida, hasta el suicidio -que actualmente es la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad-.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

[ad_2]

Fuente: ANSL