(AUDIO: EDGAR TORRES – SAN LUIS SOLIDARIO)
«Lluvias y tormentas intensas» se esperan para los próximos días en la provincia. El Comité de Emergencias del Gobierno se mantiene activo.


 

Las condiciones climáticas adversas continuarán vigentes en la provincia de San Luis al menos hasta el domingo. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene el alerta por “lluvias y tormentas intensas” para 11 provincias.

 

El organismo nacional detalló que en la región delimitada por el este de Catamarca, el oeste de Chaco, Córdoba, el oeste de Formosa, el centro y este de Jujuy, el este de La Rioja, el centro y este de Salta, el centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis se ve afectada por “áreas de lluvias y tormentas” que se desarrollan “en forma aislada”.

 

Se espera que las precipitaciones se intensifiquen y sean acompañadas por “fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.

 

“Estas condiciones persistirán al menos hasta el domingo 2 (de abril) con mejoramientos temporarios”, concluye el informe.

 

El subcomisario Edgar Torres, de San Luis Solidario, informó que desde que comenzaron las lluvias esta semana, la situación “más crítica” se vivió el miércoles por la tarde en las localidades de Fortuna y Nueva Galia, cuyos acumulados de agua superaron los 300 milímetros.

 

“No hubo familias evacuadas, sólo en Nueva Galia una familia se autoevacuó. Sí brindamos contención a familias que estaban sufriendo este temporal”, describió.

 

Torres señaló que en el resto de la provincia el programa y el Comité Interministerial de Emergencias atendió inconvenientes menores desde el comienzo de la lluvia, aunque informó que el ente se mantendrá activo debido al pronóstico para los próximos días.

Fuente: San Luis 24