Como parte de las actividades de la cartera Social, comenzó la capacitación en “Manejo y Control de Plagas Urbanas” y el curso de “Higiene y Seguridad en el Trabajo”, destinadas a los beneficiarios de Inclusión Social de la ciudad de Villa Mercedes.

Talleres en Villa Mercedes.

Talleres en Villa Mercedes.

Las clases se dictan en la Escuela Técnica N° 14 “Ministro Dr. Luis Ángel Luco”, a cargo de los ingenieros, Rolando Lucero y Mario Martínez Espeche, bajo la coordinación de la jefa de Área, Carolina Cherubini.

En relación a los contenidos de “Manejo de Plagas Urbanas”, tienen como objetivo,  que los alumnos identifiquen las principales plagas urbanas que causan perjuicio económico y daño a la salud; conozcan las medidas preventivas que se pueden implementar como estrategias de control; los principios básicos del manejo integrado de plagas; los conocimientos elementales para el manejo y control de las plagas urbanas, tanto en el ámbito laboral como en el propio entorno. Asimismo, el conocimiento de estos temas, no sólo es aplicable como capacitación personal, sino también transmisible al entorno familiar. Esta capacitación actualmente cuenta con 18 alumnos.

En cuanto a “Higiene y seguridad en el trabajo”, está orientada a reconocer los peligros y riesgos que se presentan en cada actividad laboral, y los que pueden causar daño a la salud humana, a las instalaciones y al medioambiente. Incorporar el uso permanente de elementos de protección personal para la prevención de accidentes, integrando conocimientos básicos para la implementación de procedimientos y medidas preventivas para la reducción de los siniestros, tanto en el ámbito laboral como el entorno familiar. Este curso cuenta con diez participantes.

Ambas capacitaciones están orientadas al desarrollo de herramientas y competencias para mejorar las posibilidades de inserción laboral de los beneficiarios de Inclusión.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

 

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir