La iniciativa de la Universidad de La Punta alcanzó 1.039.248 de visitas de todo el mundo en su canal de YouTube.

Desde Contextos adelantaron que este año el canal sumará más cuentos.

Desde Contextos adelantaron que este año el canal sumará más cuentos.

Contextos, el plan de lectura permanente que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), desarrolla actividades educativas para los chicos de diferentes puntos de la provincia y también llega a todo el mundo por medio de su canal de videos.

En ese sentido, además de Argentina, los países que más visitan el sitio son México, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Uruguay, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Reino Unido, Alemania, Francia, Brasil, Italia, Panamá, Canadá y Japón.

Entre más de 400 cuentos, los más vistos son: “Federico se hizo pis”; “La abuelita de arriba, la abuelita de abajo”; “La Bruja Winnie”; “La sorpresa de Nandi” y “Un barco muy pirata”.

Además, el canal cuenta con entrevistas a cineastas, escritores, dibujantes, deportistas y personalidades de San Luis y de la literatura infantil, como el ilustrador y escritor, Istvansch; el ex director de la revista Billiken, Carlos Silveira; la escritora Alicia Salvi; y la bibliotecaria del Hospital Garrahan, María de los Ángeles Iervolino.

Asimismo, se pueden disfrutar cuentos y videos realizados por docentes y alumnos puntanos, con el objetivo de mostrar su crecimiento dentro de la lectura y el aprendizaje sanluiseño.

Por último, desde Contextos adelantaron que este año el canal sumará más cuentos y videos de la radio que se grabarán para poder conocer desde adentro la realización de los programas “¿Me leés?”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

[ad_2]

Fuente: ANSL