Con diferentes actividades en San Luis, Villa Mercedes y Merlo, se conmemorarán este fin de semana los 35 años de la gesta.


 

Por el 35° aniversario de la guerra de Malvinas, se realizarán este fin de semana una serie de actividades en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo.

 

En la capital provincial, las actividades se realizarán en el Museo Dora Ochoa de Masramón (charla y muestra para las escuelas de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 el viernes y de 8:00 a 13:00 el sábado), en el archivo histórico (exposición de documentos gráficos de diarios de San Luis, Mendoza y Buenos Aires de 1982 el viernes de 08:00 a 20:00) y en el Museo Histórico de San Luis – MUHSAL – (Sala “Argentina: luces y sombras” –  muestra de la historia del siglo xx – sábado y domingo de 10:00 a 20:00).

 

El acto central en la ciudad de San Luis será el domingo 2 de abril a las 17.00 en la Plazoleta ARA General Belgrano ubicada en avenida Julio A. Roca y Ituzaingó.

 

En Villa de Merlo se realizará una vigilia para esperar la llegada del 2 de abril. Comenzarán el 1 de abril a las 21.00 en la plaza Sobremonte y culminarán el 2 (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) a las 00.15. Habrá excombatientes que contarán historias de la guerra, se proyectarán videos alusivos, espectáculos musicales, “mateada” y otras actividades para acompañar la noche, organizadas por el Centro de Ex Combatientes del Valle del Conlara.

 

En Villa Mercedes, los homenajes comenzarán el domingo 2 de abril a las 8.30, con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en el Bº ‘Covimer I’.

 

Desde las 9.30, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad procederá a las conmemoraciones en el monumento de Héroes de Malvinas. A las 11.00 se iniciará el acto conmemorativo en la Plazoleta Brigada Heroica en avenida Aviador Origone y avenida Mitre, barrio Estación.

 

La Municipalidad de esa ciudad, en conjunto con la Asociación Civil Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, organizó también una velada de vigilia para el sábado desde las 20.00 en el Museo de Malvinas de la Asociación ubicado sobre avenida Mitre 778 (Ex Jockey Club).

[ad_2]

Fuente: San Luis 24

Compartir