Adolfo escuchó la inquietud de los vecinos del barrio 151 Viviendas y convocó al equipo de trabajo del Gobierno de la Provincia para darle pronta solución a las necesidades de la gente.

Adolfo escuchó la inquietud de los vecinos del Bº 151 Viviendas.

Una vecina del barrio, le contó a ANSL cómo fue la gestión: “Hubo una visita del Dr. Adolfo Rodríguez Saá a un evento en la placita de enfrente, donde los chicos del Club Trinidad le solicitaron para que este predio, donde practicaban fútbol y hockey, estuviera en condiciones. No pasaron más de 30 días y las canchas son una realidad, los chicos y los vecinos de los barrios de alrededor, agradecidos por la recuperación de este espacio verde”, dijo Rosa Oviedo.

En efecto, la actividad a la que hacía mención la señora Oviedo era el “Chapuzón de la Alegría”; un evento interministerial que el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recordó: “Los chicos del Club Trinidad se acercaron y le plantearon al Dr. Adolfo que entrenaban en este espacio y que necesitaban una mínima infraestructura, y fue donde el Adolfo hizo la solicitud y el gobernador nos autorizó”.

Cristian Moleker, ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, también participó aquella vez, y fue otro de los que intervino junto a su cartera del equipo interministerial, y que se puso a disposición de la gente del barrio.

“Recuperamos este espacio verde que no estaba en las mejores condiciones, había un club (Trinidad) que estaba haciendo deportes en un lugar prácticamente abandonado. Nos pusimos a trabajar con Obras Públicas en este predio y en otros de la zona para que las familias puedan disfrutarlo y no se convierta en un basural, porque eso es lo que termina pasando generalmente con los espacios verdes donde nadie quiere mirar, nadie quiere pasar, nadie quiere jugar, entonces, recuperarlo de esta manera para que puedan venir los chicos a practicar deportes, donde la familia puedan venir a acompañarlos, tomar unos mates de bajo de una sombra, porque el parque está lindo, es una de las funciones que nos hemos planteado”.

Walter Fenoglio, entrenador de fútbol del Club Trinidad y coordinador del fútbol infantil, expresó: “Ahora estamos a la altura de cualquier club de San Luis. Aquí entrenan alrededor de 400 chicos entre todas las categorías,  tenemos14 en total y somos el de mayor cantidad en la liga. Empezamos en esa placita de enfrente, y hoy los chicos están felices gracias a Adolfo Rodríguez Saá que lo hizo posible, por eso le vamos a poner su nombre a la cancha; porque fue él quien les cumplió el sueño”.

Equipos y personal de Vialidad Provincial hicieron las adaptaciones necesarias, Medio Ambiente  forestó la zona, trabajó con los residuos haciendo una gran recolección, llevándolos a la planta de Donovan y se encargará del mantenimiento,  mientras la Secretaría de Deportes entregó kits deportivos con elementos para la práctica de hockey, en resumen: trabajando en conjunto  a partir de una necesidad, se generó una buena idea que, además de fortalecer un club, recuperó un espacio que integrará a los vecinos con su barrio, los chicos practicarán deportes donde se ha conjugado todo en pos de un cambio, ese cambio continuo de una gestión de Gobierno que lleva un compromiso con la gente desde hace más de 30 años.

 

Nota: Adolfo González.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Angie Dresti.

Edición: Guillermo Ramón.

Fuente: ANSL