El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto de adjudicación para cumplir el sueño de 114 familias. A través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, las máquinas comienzan a trabajar en la obra que tiene un monto de inversión de más de $15 millones.

Tomasevich y Baggini recorrieron la obra en Justo Daract.

Tomasevich y Baggini recorrieron la obra en Justo Daract.

El complejo está ubicado en el extremo oeste a unos 100 metros de la ruta 14, camino a Villa Valeria. La Provincia invertirá $15.491.563,50 en una obra que se desarrollará en un plazo de 210 días corridos y será ejecutada por la Municipalidad local.

Juan José Baggini, intendente de la localidad, afirmó que cuando comenzó su gestión se le dio un plazo al contratista pero no lo cumplió y se decidió desadjudicar las obras. Asimismo, informó que la gestión anterior de gobierno había contrató empresas constructoras muy pequeñas que no cumplieron con los requisitos y no trabajaron bien.

El intendente, vecinos y funcionarios de Obras Públicas, reunidos este miércoles.

El intendente, vecinos y funcionarios de Obras Públicas reunidos este miércoles.

La mayoría de las viviendas tienen problemas en los techos, fallas en las terminaciones y un abandono que se refleja en un simple recorrido.

Baggini junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrieron la obra y decidieron tomar cartas en el asunto. “El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, nos pidió celeridad para devolverles la esperanza a estas familias. Eso hicimos. Las máquinas comienzan a trabajar esta semana con mano de obra local, lo que no deja de ser parte fundamental de la noticia”, explicó Tomasevich.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir