La Universidad de La Punta organizó dos actividades que tuvieron por objetivo acercar el arte a los más chicos. Por un lado, se brindó un espectáculo teatral a alumnos de siete escuelas y, por otro, una capacitación sobre teatro objeto y clown, destinada a docentes y público en general.

Los chicos de La Punta fueron espectadores de lujo del espectáculo “Lupa, mundos para mirar de cerca”.

Por medio de los talleres de Arte y Juego, la Universidad de La Punta (ULP) llevó adelante del 5 al 7 de junio, una nueva propuesta destinada a promover la creatividad y lo lúdico en niños y adultos. Las actividades que tuvieron como eje el teatro objeto estuvieron a cargo del actor, titiritero y director teatral, Eugenio Deoseffe.

Una de ellas es el espectáculo de nivel internacional: “Lupa, mundos para mirar de cerca”. El lunes 5 de junio, durante casi una hora en la Sala “Berta Vidal de Battini”, chicos de las escuelas Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”, Nº 77 “Maestros Puntanos”, del Instituto Suyai y de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” pudieron explorar emociones como el amor, la acción, la risa y la locura, a través de diferentes historias recreadas por muñecos, títeres y marionetas de hilo.

La misma obra se realizó el martes 6 en la Escuela Nº 52 “Submarino Armada República Argentina San Luis”, de la localidad de Luján; y al día siguiente, en la Escuela “Maestra Rosenda Quiroga”, de la ciudad de La Punta. “Es importante llevar el teatro a las escuelas porque despierta un montón de interés en los chicos. Ellos quieren construir, jugar y se conectan con un lado más humano, más creativo y de juego”, comentó Deoseffe, quien ya presentó el espectáculo en ocho países.

Por su parte, Valeria Sigampa, responsable de los talleres de Arte y Juego de la ULP, contó: “A algunos chicos les gusta el deporte, a otros la robótica, y hay muchos chicos a los que les gusta el arte. Que un niño pueda experimentar con una actividad artística, es algo maravilloso”.

La capacitación sobre teatro objeto y clown convocó a docentes y artistas de toda la provincia en el Centro Cultural Puente Blanco.

La capacitación sobre teatro objeto y clown convocó a docentes y artistas de toda la provincia en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

Asimismo, el profesor de juegos dramáticos brindó una capacitación sobre teatro objeto y clown, que se extendió durante tres encuentros. Allí, docentes, actores y público en general pudieron conocer acerca del clown, a través de la técnica de Jaques Le Coq, combinado con la manipulación de marioneta objeto.

“Trabajaron ejercicios relacionados a la técnica y, luego, construyeron marionetas simples. El seminario resultó muy interesante y productivo, fue una experiencia lúdica y creativa con Eugenio que tiene una trayectoria increíble”, concluyó Sigampa.

 

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.

Fuente: ANSL