Funcionarios de la cartera medioambiental, se reunieron este jueves con empresarios puntanos para comentarles sobre los proyectos fotovoltaicos que se desarrollarán en la provincia y la posibilidad de que el sector local participe como proveedor.

“Queremos brindar a las empresas detalles de bienes y servicios que pueden demandar estos proyectos, y vincularlos con quienes los ejecutarán”, explicó Rastrilla.

Dos proyectos privados (Caldenes del Oeste y La Cumbre) fueron adjudicados -el 25 de noviembre de 2016- en la Ronda 1.5 de la licitación RenovAr. Con la generación de 47 megawatts, estos parques fotovoltaicos producirán energía renovables desde San Luis, con la que se podrá abastecer el consumo promedio de 22 mil domicilios puntanos.

Con el fin de incentivar a que estos grandes proyectos tengan en cuenta a la industria local a la hora de la construcción y puesta en marcha, el Gobierno provincial convocó a empresas puntanas (Pyre SA, Compañía Metalúrgica SA, Moreno Construcciones y Linear Sun) para dialogar sobre la posibilidad de que puedan participar como proveedores.

“Queremos brindar a las empresas locales detalles de bienes y servicios que pueden demandar estos proyectos, y vincularlos directamente con quienes los ejecutarán. El fin es incrementar la participación del sector y favorecer el desarrollo de las empresas puntanas, no sólo en estos proyectos, sino también en los que a futuro se desarrollarán en la provincia”, señaló el jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética, Luis Rastrilla.

Además, recordó que la provincia cuenta con el Parque Fotovoltaico “Terrazas del Portezuelo”, que se encuentra actualmente en etapa de ampliación para incrementar su potencia de 1 a 2,4 megawatts.

 

Dos proyectos que generarán energía limpia desde San Luis

Los proyectos construirán parques solares en La Cumbre y en cercanías de la ruta de Pescadores. En total serán 47 megawatts de potencia instalada que generarán la energía eléctrica que comprará el Ejecutivo nacional y que, desde San Luis, se inyectarán a la red nacional para ser distribuida en territorio puntano.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Fuente: ANSL