La ajedrecista se ubicó en el segundo escalón del podio, detrás de Florencia Fernández. Por su desempeño, escaló una posición en el ranking argentino y ahora es la segunda mejor ajedrecista del país. Además, Claudia Amura, Guadalupe Besso y Rocío Hernández Amura lograron una destacada actuación.

Las representantes puntanas lograron un gran desempeño en la competencia.

Las representantes puntanas lograron un gran desempeño en la competencia.

Una vez más, las ajedrecistas puntanas representaron de la mejor manera a la Provincia en un torneo de primer nivel. Del 12 al 20 de junio, en Buenos Aires, se realizó el 70º Campeonato Argentino Superior Femenino, donde la integrante de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP), Ayelén Martínez se quedó con el segundo puesto luego de obtener 7,5 puntos. El año pasado, había logrado el título. En esta oportunidad la ganadora fue Florencia Fernández, con 8 puntos, quien clasificó a las Olimpíadas de Georgia 2018.

Con este resultado, la jugadora de la ULP escaló un lugar en el ranking argentino y es la segunda mejor jugadora del país en la actualidad, contando con grandes chances de clasificar a Georgia 2018.

“Estoy muy contenta porque aumenté mi ELO y eso sirvió para subir posiciones en el ranking. Tenía la ilusión de ganar el torneo como el año pasado, pero hubo muchas jugadoras de gran nivel y fue muy duro. Perdí una sola partida con Carolina Luján (se quedó con el 3º puesto), y empaté con Florencia Fernández, que salió campeona”, expresó Martínez.

Ayelén Martínez se quedó con el 2º puesto, mientras que Claudia Amura finalizó en el 4º lugar.

Ayelén Martínez se quedó con el 2º puesto, mientras que Claudia Amura finalizó en el 4º lugar.

Por su parte, el jefe del Programa Ajedrez, Pablo Ricardi, manifestó: “Las ajedrecistas de la ULP tuvieron una performance muy buena. Este año el torneo fue más exigente. Ayelén tuvo un gran desempeño, consiguió el mismo puntaje que el año pasado, jugó muy bien pero se topó con las mejores del país. Esto demuestra que está en un muy buen momento deportivo”.

Además de la subcampeona, San Luis tuvo tres representantes más que realizaron una notable tarea en la competencia. Claudia Amura se ubicó en el 4º puesto, con 6 puntos; Guadalupe Besso en el 7º, con 5 unidades; mientras que Rocío Hernández Amura (debutó en el torneo) finalizó en el 26º lugar, con 2,5 puntos.

Cabe señalar que las ajedrecistas puntanas viajaron al torneo con la ayuda del Gobierno de San Luis, que desde hace muchos años lleva adelante una fuerte política de estado con respecto al ajedrez en toda la provincia.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Gentileza Programa Ajedrez.

[ad_2]

Fuente: ANSL

Compartir