“El Estado provincial puso toda la plata para construir las viviendas y las casas no se hicieron. Alguien se llevó la plata. Se llevó con ellos los sueños de los puntanos. Esto ocurre en casi todo el territorio provincial. Se tienen que hacer cargo de todo el daño que hicieron. Así de contundente fue el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá durante el festejo por el 159º aniversario de Villa Larca, al que asistió especialmente invitado.

 “El Estado puso toda la plata y las viviendas no se construyeron”, dijo el senador Adolfo Rodríguez Saá.

“El Estado puso toda la plata y las viviendas no se construyeron”, dijo el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Fue una tarde de emociones y reencuentros donde vecinos y autoridades compartieron un almuerzo. El legislador fue recibido por el intendente de la localidad, Marcelo Vílchez y su equipo de colaboradores.

“En Villa Larca  terminaremos un plan inconcluso que dejó el gobierno anterior. Donde Nosotros miramos el futuro, pensamos en las viviendas. Los adjudicatarios tendrán respetados sus derechos y miraremos con alegría lo que vendrá”, añadió Rodríguez Saá en su mensaje.

A la celebración también asistió el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, diputados provinciales y otros intendentes del departamento Chacabuco. El encuentro se desarrolló en la sede del Club Deportivo Villa Larca, ante unas 400 personas.

Ni bien ingresó al predio, Adolfo recibió el cariño de los vecinos que lo recibieron con aplausos. Chicos y grandes quisieron un saludo, un abrazo y una foto con el senador nacional que atendió uno a uno los pedidos de la gente. Luego del asado a la masa con ensaladas, el intendente Vílchez agradeció la visita de Rodríguez Saá, evocó los logros que Villa Larca conquistó durante su gestión como gobernador de San Luis y también valoró los esfuerzos de ex jefes comunales como su padre y como Cosme Nievas, otro ex intendente especialmente invitado a la comida.

“¡Qué enorme alegría este reencuentro afectuoso con cada uno de ustedes!. Tantas cosas que logramos. ¡Y cuánto nos queda por lograr!. Recordaba hace poco cuánto crecímos con Villa Larca. Acabo de ver el ingreso al pueblo… qué bonito!. Recordaba que la primera invitación que tuve como gobernador para visitar un pueblo del interior me la hizo Don Cosme Nievas. ‘Vení a Villa Larca, te necesitamos’, me dijo. Un caluroso sábado de diciembre vine aquí acompañado por Babi Montero y por Luis Lusquiños, un amigo que se nos acaba de ir. No me acuerdo de la casa adonde vine porque esa ruta era de tierra. Para llegar desde Concarán hasta acá el camino era de tierra. Vinimos en auto y se nos pinchó una cubierta y no teníamos auxilio. Pero llegamos”, recordó Adolfo.

“Cosme Nievas me pidió, con su rostro bondadoso, y sus canas, siempre me pedía cosas de manera amable, de manera cordial. Era muy difícil decirle que no. Había problemas de títulos de las tierras. Pero él era un luchador y sacaba los títulos para que sus vecinos fueran propietario de sus terrenos. Eso permitió que Villa Larca creciera. Me pidió el ómnibus para los chicos, para que fueran a la escuela a Concarán. Después me pidió el camino y le dije ‘Cosme es más barato hacer la escuela secundaria’. ¡Y la hicimos!. Fue un gran progreso para nuestros chicos”, añadió.

“También hicimos el camino de la Costa. Y también el que une Concarán con Villa Larca. Con Vílchez inauguramos el Chorro de San Ignacio. Ese día me pidió que lo acompañara en su camioneta. Estaba re feliz con la obra que hicimos. Nosotros terminábamos los primeros planes de vivienda. Así fuimos tejiendo la historia del pueblo. Ahora este joven, Marcelo, hijo de Vílchez, recuperó el entusiasmo del pueblo. Arreglando calles, las luminarias, abriendo calles nuevas y reparando este salón. Y dentro de quince días se retomarán las 15 casas que estaban empezadas y que no se habían podido finalizar porque los fondos del Estado que habían sido entregados para hacer las casas ahora no están. Y las viviendas tampoco están terminadas.  Pero el Gobernador resolvió ayudar y de acuerdo con la municipalidad se van a terminar las casas”, afirmó.

Dentro de unos días el Gobierno de la Provincia llamará a licitación para una obra, para mí, importantísima. La recuperación del club de Villa Larca. Construiremos un salón multiuso techado para la práctica del fútbol. Una cancha de fútbol 7 para que los niños se preparen para ser campeones. Todo con sistema de riego y lo necesario para que el club sea el ámbito donde jueguen los niños. Serán cuidados por ojos y corazones bondadosos y podrán hacer deportes sin problemas. Hay que recuperar nuestros clubes, donde nuestros chicos aprendan a competir, a divertiese, a ganar y a perder.

“Hay que darles oportunidad a todos. Este es el desafío. Supimos transformar Villa Larca y llevarla al progreso. Tenemos que dar unos pasos más. Alberto convocó a los jóvenes y ellos asumieron el rol y el compromiso. Que no nos quieran dividir ni  traer problemas. Bienvenidos a los que vienen a vivir a San Luis y a Villa Larca, porque nos ayudarán a crecer y a progresar”, expresó ante la ovación del público.

 

Próximas inscripciones

 

En diálogo con los periodistas, Adolfo adelantó que se viene la inscripción para el nuevo plande viviendas. “En pocos días empieza la inscripción para todos los planes para obtener la casa, para su ampliación, para construir la vivienda con el terreno propio, con créditos para obtenerla o para mejorar e inmueble. Para evitar la discusión sobre si me reciben o no la inscripción, haremos el trámite por internet. Se recibirán todas las inscripciones. Luego se irán estudiando una por una, aprobando las que estén en condiciones. Las que no las cumplan estarán pre inscriptos con lo cual, cumpliendo los requisitos, tendrán la antigüedad de la inscripción. Hay una gran expectativa, porque los que se inscriban tendrán su casa, como fue siempre en San Luis”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Nota, fotos y videos: ANSL.

 

[ad_2]

Fuente: ANSL