Se diagramó un cronograma que implica la incorporación de las herramientas tecnológicas otorgadas por el Ministerio a fin de contar con el equipamiento adecuado y necesario para poner en funcionamiento el sistema. 

La Comisaría del Menor será el primer lugar en donde se digitalizarán los sumarios.

Dentro de las  acciones conjuntas entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se mantuvo una reunión con el jefe del Departamento Judicial, Pablo Vieites; la jefa y subjefa de la Comisaría del Menor, Ivana Bustos y Sonia Miranda; por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Mario Carrizo, y Fernanda del Cerro del Programa Planificación, Estadística y Seguridad 3.0 del Ministerio de Seguridad, a fin de diagramar la implementación de los sumarios digitales policiales.

Asimismo, se determinó que el lunes 12 y martes 13, en dicha comisaría, comenzarán las capacitaciones correspondientes a todo el personal. Mientras que el miércoles 14 y jueves 15 se trabajará en un sistema de pruebas, para que el viernes 16 se ponga efectivamente en marcha el proyecto de digitalización sumarial.

“Tuvimos una reunión a los fines de agilizar y dar los últimos pasos para poner efectivamente en práctica los sumarios digitales policiales, lo que será muy beneficioso a los fines de economizar el tiempo, y de garantizar transparencia y eficacia a las actuaciones que realizará  la Policía en su labor como instructores de sumarios digitales. Lo que conlleva al mismo tiempo el beneficio de que el juez podrá visualizar y tomar conocimiento desde el inicio, pudiendo ordenar alguna medida específica para la etapa del proceso correspondiente”, comentó Fernanda del Cerro.

 

Nota y foto: Prensa  Ministerio de Seguridad.

Fuente: ANSL