El acto central de la provincia se realizó en Toro Negro y fue encabezado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Participaron chicos de distintas localidades sanluiseñas. Cadetes de Policía y militares juraron lealtad a la bandera.

450 chicos puntanos prometieron lealtad a la bandera argentina.

450 chicos puntanos prometieron lealtad a la bandera argentina.

Ni el viento frío pudo calmar la fidelidad a la patria y su lealtad a la bandera nacional que 450 chicos puntanos le prometieron esta mañana, durante el acto central que organizó el Gobierno de San Luis para celebrar el Día de la Bandera, en un aniversario más de la muerte del general Manuel Belgrano, su creador.

El encuentro se realizó en el Monumento a la Bandera, en Toro Negro, la localidad norteña hasta donde llegaron chicos, jóvenes y docentes de 15 escuelas de Villa General Roca, El Barrial, La Cañada, Lomas Blancas, Río Juan Gómez, La Botija, Las Chimbas, La Avenencia, Los Molles, Villa de la Quebrada, Nogolí, La Calera, San Francisco del Monte de Oro, San Luis capital y La Punta.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó el acto junto a la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, legisladores provinciales, intendentes, autoridades judiciales y otros integrantes del Poder Ejecutivo.

Además de la promesa de estudiantes primarios y secundarios, la ceremonia sirvió para que cadetes de policía del Instituto de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, la V Brigada Aérea y del Ejército Argentino juraran lealtad a la bandera nacional.

Tras la presentación de las banderas de ceremonia de las escuelas e instituciones participantes y de cantar el Himno Nacional, la ministra Natalia Spinuzza tomó la promesa de lealtad a los alumnos. Pero no sólo fue un compromiso hacia los colores patrios, también apuntó a abrazar los valores provinciales. El “¡Sí prometo!” de los chicos emocionó a los padres y abuelos, que los acompañaron a pesar del frío, y también al gobernador Rodríguez Saá, que siguió atentamente ese momento.

Minutos más tarde fue el turno de los integrantes de las fuerzas armadas y de los cadetes de la policía, la V Brigada y el Ejército Argentino, que juraron defender y honrar a la bandera y al país “hasta perder la vida”. Sobre el cierre del acto, el ballet de la agrupación gaucha “Manuel Belgrano” bailó una cueca cuyana y se llevó todos los aplausos.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.

[ad_2]

Fuente: ANSL