Gentileza: Cadena 3

El presidente Alberto Fernández dijo que «va a durar lo que tenga que durar».

Anoche desde la residencia de Olvivos, el presidente Alberto Fernández anunció  una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio para evitar el contagio y la circulación del virus.

El Presidente aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) «el virus está circulando por las calles» y anunció que «todos los que tienen un permiso hasta hoy van a caducar y deberán reinscribirse y volver al punto de origen y solo podrán ingresar los trabajadores que presten servicios esenciales».

Por otro lado el mandatario señaló que se pondrá el foco en la mitigación de la pandemia en los barrios populares, donde actualmente «hay una concentración muy clara» de la enfermedad.

Por su parte, Kicillof dijo que en la provincia de Buenos Aires «las industrias podrán abrir con protocolos estrictos», y precisó que «con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias».

El jefe de Gobierno porteño, informó que hoy se darán a conocer las nuevas medidas que regirán a partir del lunes en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Cadena 3