Foto: internet.

Esta medida será para aquellos sectores que no cuentan con circulación del virus COVID-19.

Hoy el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir del próximo lunes se retomarán algunas “actividades” en las que no hay circulación viral del coronavirus.

“A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días”, sostuvo el funcionario nacional.

El ministro coordinador precisó que el Gobierno elaboró un “mapa inteligente” con la información sobre la cantidad de casos y la situación epidemiológica de cada provincia.

“Hay realidades distintas y las estamos atendiendo. Hay zonas que están muy abarrotadas, como el Conurbano, que tienen una complejidad distinta a zonas más alejadas, incluso dentro de la Provincia de Buenos Aires”, señaló el referente.

El anticipo del jefe de Gabinete se da luego de que el presidente Alberto Fernández habilitara a las provincias a proponer actividades y formas de flexibilizar la medida epidemiológica en el marco de una “cuarentena administrada”.

Fuente: El Diario de la República San Luis.