Gentileza: Infobae

El presidente Alberto Fernández informó que a partir del lunes sólo podrán circular los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ayer, Alberto Fernández anunció el regreso a la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El presidente de la Nación catalogó al AMBA como epicentro de la pandemia en la Argentina. 

Por ese motivo, indicó que «se va a aislar el AMBA para reducir la circulación», y por ende los contagios y la ocupación de camas», y afirmó que el transporte público «será limitado exclusivamente a los servicios esenciales, que son 24».

El servicio de transporte público a partir de las 0 del lunes quedará limitado exclusivamente a servicios esenciales. Hay 24 actividades esenciales que se determinaron en el primer decreto de aislamiento y son esas únicamente las que van a poder seguir funcionando.

Por lo que resumió: «Desde el primero de julio hasta el 17, les pido a todos que se queden su casa y salgan para lo esencial».

Por otro lado, anunció: «El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita».

Fuente: Cadena 3