El ministro de Turismo de San Luis, Héctor Mazzina se reunió este lunes con autoridades de Federación Empresaria, Hotelera Gastronómica de la República Argentina en la Villa de Merlo. En la oportunidad participó de la apertura de la sesión que nuclea a autoridades de Argentina y dialogó sobre los proyectos del sector y el turismo actual.

La presencia del Ministro y equipo de trabajo en este encuentro forma parte de la agenda de actividades que el Ministerio de Turismo desarrolla en toda la provincia de San Luis. En ese orden, se han efectuado reuniones, en esta última semana, con referentes de sectores gremiales, jóvenes asociaciones que trabajan turísticamente y también con el sector privado y municipal.

El objetivo de estas reuniones es afianzar una agenda de trabajo y promoción directa, la generación de un calendario de eventos programados que permita afianzar el trabajo del sector; que el privado pueda vender y que el/los destinos puedan tener un mayor desarrollo y servicios para el turista que los visita.

Con respecto a las reuniones logradas en la Villa de Merlo se busca potenciar esta localidad turísticamente, jerarquizando los atractivos con los que cuenta el lugar o bien redescubriendo los mismos de manera de ofrecer nuevas opciones al turista.

Entre los puntos que sobresalen a partir de esta serie de encuentros, en esta primera semana, se destaca la posibilidad de generar nuevas obras municipales como por ejemplo el portal ingreso a la Villa de Merlo, la re funcionalización de los centros de atención al turista, generar ámbitos de encuentro para artesanos locales y el sector de la cultura, además de repensar los espacios donde se puedan desarrollar actividades para la familia durante todo el año.

Con respecto a la reunión de este lunes con las autoridades de FEHGRA, el ministro Mazzina destacó la importancia y la invitación. “Es muy importante para mí para dialogar con un sector importante y que tiene historia en el sector” y además en rueda de prensa manifestó los aspectos en los que se trabaja para afianzar el turismo en Merlo y región: “Hay que trabajar mucho en la visibilización de los establecimientos más pequeños y solucionar los inconvenientes que tienen con las ventas y con la tecnología. Necesitan ayuda para incorporarse a las nuevas plataformas de ventas y de alguna forma tener un ámbito donde puedan estar todos reunidos y nucleados para trabajar en conjunto”.

Por otra parte y consultado sobre la conectividad de esta región al país, reflexionó: “es un despropósito que el Aeropuerto del Valle del Conlara esté sin operar, con todo el beneficio que le podría traer a la región y es también un planteo que hacen los prestadores asique es un desafío para FEHGRA.

En cuanto a la tarea mancomunada que desde el Ministerio de realiza con todos los sectores vinculados al turismo, el Ministro sostuvo que “Es un trabajo que hay que reforzar en todos lados. Primero el sector debe tener un más índice de asociativismo, no es posible hablar con todos a la vez, ni tener políticas, sobre todo de promoción sino están asociados. Por otro lado hay asociaciones intermedias que tienen que ver con el turismo y que tienen que ver con los gobiernos locales de toda la zona y ellos también son responsables”, concluyó.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo

Compartir