Fue anoche durante el reporte diario. El primer mandatario provincial dedicó afectuosas palabras para la ciudad y felicitó a Juan Álvarez Pinto por cómo se está trabajando para evitar el avance de la pandemia.

El Gobernador provincial destacó el trabajo de los intendentes. “Me siento orgulloso de la conducta que tienen en este momento cada uno de los jefes de estado. Me siento orgulloso de la conducta que tiene el Presidente de la Nación. Me siento orgulloso de la conducta que tiene cada uno de nuestros intendentes”, expresó.

“Hoy hable muy bien y felicité al Intendente de Merlo. No es de mi partido, es más creo que nunca hemos conversado salvo telefónicamente estos días por esta situación y a todos los intendentes. Todos los intendentes de San Luis. Todos están trabajando maravillosamente bien”, destacó.

Alberto Rodríguez Saá informó que se descartaron ayer tres casos sospechosos de coronavirus que había en la Villa de Merlo. Y aprovechó para brindar palabras de afecto y apoyo.

“Merlo te queremos. Tu intendente está haciendo bien las cosas. Se están comportando muy bien”, expresó. “Todos conocemos Merlo, todos queremos a Merlo. Está ubicada en el departamento de Junín, famosa por ser uno de los microclimas más importantes del mundo”, dijo. Destacó que la belleza del lugar “le ha encantado al Chocho Arancibia en el Caminito del norte” y al “poeta Antonio Esteban Agüero que su obra literaria poética siempre tiene que ver con Merlo donde él fue oriundo, nació, se crio y vivió apasionadamente amando a Merlo”.

“En 1794 Juan de Videla visita Piedra Blanca y al ver que el lugar se propiciaba para fundar una villa, lo comunicó al Marqués de Sobremonte y el 1 de octubre de 1796 ordena que se formalice la fundación bajo el nombre de Villa de Melo en honor a Pedro Melo de Portugal. La mañana del 1 de enero de 1797 se oficializo la fundación de la Villa”, leyó Alberto Rodríguez Saá. Destacó además que fue “la última fundación de los españoles o del derecho español hecha en Argentina”.

“Están haciendo bien las cosas, nuestro enorme reconocimiento. Estamos juntos, todo el pueblo de San Luis con Merlo y sabemos que Merlo acompaña a todo el pueblo de San Luis. Fuerza Merlo te queremos”, cerró.   

Fuente: Infomerlo