17 C
San Luis, San Luis, Argentina
Sábado, Diciembre 16, 2017
Inicio Interior Los hospitales de Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Concarán y Naschel ya...

Los hospitales de Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Concarán y Naschel ya cuentan con servicio de ecografía

Los habitantes de esas localidades y zonas aledañas ya no tendrán que viajar largas distancias cuando necesiten el servicio.

A los hospitales de Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y Concarán se sumó hoy el de Naschel, con aparatología de última generación y alta resolución que realiza ecografías abdominales, de tiroides, de mamas, obstétricas, control de embarazo y DIU, de vías urinarias y partes blandas.

La doctora María Isabel Mercado señaló que la incorporación de esta aparatología tiene una gran importancia para la comunidad, porque ayuda tanto al médico como al paciente a obtener un diagnóstico rápido. “El paciente no se tendrá que movilizar a otros pueblos por una ecografía. Hoy estos exámenes son tan importantes como un laboratorio”, aseguró.

La doctora dijo también que esta incorporación permitirá agilizar los tiempos médicos y acortará los de internado. “Ahora no vamos a tener que derivar por una ecografía”.

“Estoy muy contenta. Hace muchos años que trabajo en la zona y ahora, en lugares que antes parecía imposible, cuentan con un aparato de estas características. Esto también aumenta el nivel de atención del hospital. Agradezco a las autoridades del Gobierno por esta acción”, concluyó la médica que estará a cargo de realizar las ecografías en Naschel, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y Concarán.

Los horarios de atención para ecografía son de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, lunes y viernes en Santa Rosa, martes y jueves en Tilisarao, miércoles en Concarán y jueves en Naschel -por la mañana-.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Compartir